dimecres, 15 de setembre del 2010

El Jutjat anul·la la privatització de l'aigua potable de Guadassuar

Notícia publicada avui al Levante. Bona per al poble, mala per al PP. Nyas, coca.


El juez anula el pleno de Guadassuar que privatizó el servicio de agua potable
La sentencia considera que el proceso de adjudicación está repleto de defectos y vicios de nulidad



CARLOS ALÓS ALZIRA
El proceso de adjudicación de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento que el Ayuntamiento de Guadassuar puso en marcha en 2009 es ilegal. El proceso está repleto de defectos y vicios sustanciales que determinan su nulidad, según la resolución del juzgado de lo contencioso-administrativo número seis de Valencia.
La resolución judicial anula el acuerdo plenario del 26 de marzo de 2009 que aprobó el pliego para la contratación de los servicios de agua potable y saneamiento y convocaba la licitación pública.
El juez estima, en una sentencia contra la que cabe recurso, que no se justificaron las necesidades del contrato que provocó la privatización del servicio, que recayó en la empresa Aquagest Levante, y que el pliego inicial se modificó en un pleno sin que existiera anteproyecto de explotación ni de las obras que debería llevar a cabo la empresa adjudicataria. Tampoco existía el preceptivo informe de secretaría e intervención sobre la contratación del servicio de alcantarillado ya que la memoria justificativa y el informe se refieren exclusivamente a la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio. La resolución anula el acuerdo del pleno, en el que el PP ostenta la mayoría absoluta, pero en la práctica deja sin efecto todo el proceso de privatización del servicio de agua potable y saneamiento y deja en el aire la legalidad de todos los cobros efectuados por la empresa adjudicataria a las viviendas de Guadassuar y también la cuantía de las tarifas aplicadas.


Cal recordar que el BLOC votà en contra de la privatització de l'aigua i que este mes (finals de setembre) anàvem a presentar contenciós per les tarifes, ja que som l'únic grup polític que havia presentat recurs i estàvem legitimats per a fer-ho.
El PSOE es va abstindre en la privatització i no presentà cap recurs contra l'augment de les tarifes. No han fet res en el tema de l'aigua, però s'han aprofitat del nostre treball i informació als seus fulls informatius.
Qui no sembra, no cull.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada